La temporada de esquí en la Patagonia se alarga gracias a intensas nevadas

Este año, la Patagonia ha vivido una temporada de esquí que será difícil de olvidar. Las fuertes nevadas que cubrieron las pistas de los centros más importantes han permitido extender la temporada, ofreciendo a los visitantes promociones atractivas

Turismo27/09/2024Santiago JacquatSantiago Jacquat

Este año, la Patagonia ha vivido una temporada de esquí que será difícil de olvidar. Las fuertes nevadas que cubrieron las pistas de los centros más importantes han permitido extender la temporada, ofreciendo a los visitantes promociones atractivas y la posibilidad de disfrutar del invierno un poco más.

Chapelco extiende su temporada hasta octubre con grandes descuentos

El centro de esquí Chapelco, situado en San Martín de los Andes, Neuquén, anunció que mantendrá sus pistas abiertas hasta el 13 de octubre. Las condiciones de nieve han sido tan favorables y la afluencia de turistas tan alta, que la decisión de prolongar la temporada resultó natural. Para incentivar aún más la visita de esquiadores, Chapelco ha lanzado promociones especiales que incluyen rebajas en los pases de esquí, el alquiler de equipos y las clases.

Juan Pablo Padial, gerente comercial de Chapelco, comentó: «Las condiciones de nieve han sido inmejorables, y la alta demanda de turistas nos llevó a extender la temporada hasta mediados de octubre».La temporada de esquí en la Patagonia se alarga gracias a intensas nevadas

Laderas Cerro Perito Moreno también se suma a la extensión

Otro de los centros que ha decidido mantener sus pistas abiertas hasta el 13 de octubre es Laderas Cerro Perito Moreno, ubicado en la región de Río Negro. Al igual que Chapelco, este centro ofrece a sus visitantes la oportunidad de seguir disfrutando de la nieve con promociones similares en servicios.

Cerro Castor y otros centros culminan una exitosa temporada

Aunque algunos centros han optado por prolongar su temporada, otros se preparan para despedirse. Es el caso de Cerro Castor, en Ushuaia, que cerrará el 29 de septiembre. A pesar de depender mucho de las condiciones climáticas debido a su ubicación en el extremo sur del continente, el centro tuvo una temporada con buena afluencia, especialmente durante las vacaciones de primavera.

Por su parte, Cerro Catedral, en Bariloche, y La Hoya, en Esquel, finalizarán su temporada el 30 de septiembre. Sin embargo, Catedral seguirá operando su telecabina para permitir ascensos peatonales, aprovechando las excelentes condiciones de nieve que aún persisten en la zona.

Una temporada para recordar en la Patagonia

Gracias a las intensas nevadas, esta temporada ha sido especialmente generosa para los amantes del esquí en la Patagonia. La extensión de las operaciones en varios centros y las promociones ofrecidas son una excelente oportunidad para quienes buscan disfrutar al máximo de este deporte inverna.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email