La Marraqueta: Entre los Mejores Panecillos del Mundo

La marraqueta, conocida también como pan francés o pan batido en algunas zonas de Chile, ha sido reconocida entre las mejores preparaciones en un ranking publicado por el prestigioso portal gastronómico Taste Atlas. Este icónico y clásico pan chilen

21/05/2024Santiago JacquatSantiago Jacquat

La marraqueta, conocida también como pan francés o pan batido en algunas zonas de Chile, ha sido reconocida entre las mejores preparaciones en un ranking publicado por el prestigioso portal gastronómico Taste Atlas. Este icónico y clásico pan chileno se posicionó en el tercer puesto del listado de los mejores panecillos del mundo, con una destacada valoración de 4,4 estrellas sobre 5.

La Marraqueta: Entre los Mejores Panecillos del Mundo

Características de la Marraqueta:

Según Taste Atlas, la marraqueta es el pan más popular de Chile y Bolivia, consumido usualmente tres veces al día. Esta delicia está hecha con harina, agua, sal y levadura. Su parte crujiente es tan apreciada que algunas personas incluso prefieren quitarle la miga antes de consumirla.

Posición en el Ranking:

Aunque la marraqueta ocupó el tercer lugar en este ranking, fue superada por el pan de bono de Colombia y el pao de queijo (pan de queso) de Brasil, que se ubicaron en el primer y segundo puesto, respectivamente.

Receta de la Marraqueta: ¡Prepara uno de los Mejores Panes del Mundo!

Ingredientes:

  • 1 kg de harina sin polvos de hornear
  • 600 ml de agua a temperatura ambiente
  • 20 g de sal
  • 15 g de levadura granulada
  • 1 cucharadita de azúcar

Preparación:

  1. Disolver la levadura con agua tibia y dejar reposar con el azúcar durante 15 minutos. Precalienta el horno a 220 grados.
  2. Haz un volcán con la harina y la sal. Agrega la levadura y el agua, y amasa hasta obtener una masa uniforme y lisa. Debes amasar al menos durante cinco minutos.
  3. Deja reposar la masa en un bol aceitado y tapa con film plástico durante 30 minutos. Luego, divide la masa en porciones que darán forma a la marraqueta. Forma esferas y deja reposar nuevamente por 20 minutos.
  4. Une dos esferas y amásalas levemente para darles una forma más estirada. Divide por la vertical con un palito o cuchara de palo, dejando una marca al medio.
  5. Pinta el pan con un poco de aceite y deja reposar nuevamente por 30 minutos.

¡Disfruta de este delicioso pan chileno, ahora reconocido como uno de los mejores del mundo!

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email