La batería de silicio-carbono que debuta en el primer lugar de DXOMark

Descubre la batería de silicio-carbono de 6.600 mAh del HONOR Magic7 Lite, que lidera en DXOMark con 89 horas de autonomía y carga rápida en 70 min.

Tecnología20/02/2025Santiago JacquatSantiago Jacquat

HONOR Magic7 Lite con batería de silicio-carbono de 6.600 mAh, líder en DXOMark.

Una batería de 6.600 mAh de este material es la primera en su tipo para smartphones de la industria. Implementada en el nuevo HONOR Magic7 Lite, alcanzó hasta 89 horas de actividad en los tests de DXOMark.

Un nuevo tipo de batería para smartphones debutó en el ambiente profesional con la última medición de DXOMark para celulares. Esta es la batería de silicio-carbono de 6.600 mAh (miliamperios), única en su tipo y recién implementada en el modelo HONOR Magic7 Lite.

Las pruebas incluyeron el uso de streaming de video y juegos en línea, ambos usos comunes para un smartphone del día a día y las principales causas de descargar una batería de forma rápida. Sin embargo, HONOR Magic7 Lite mantuvo la actividad por 89 horas, es decir, casi 4 días.

Los expertos de DXOMark destacaron también la rapidez para conseguir una carga completa en tan solo 1 hora y 10 minutos, un tiempo ínfimo comparado con la duración de esta fuente de energía, incluso bajo usos intensivos. Se trata no sólo de una batería de alta capacidad, sino también de alta eficiencia.

El gran diferencial

Desde su desarrollo el año pasado, las baterías de silicio-carbono han sido presentadas como el siguiente paso en la evolución respecto a las tradicionales baterías de litio. Esto significa que, de ser exitosas en el mercado, serían el mayor cambio en el paradigma de energía desde la adopción del litio -hace ya casi 20 años-, tanto a nivel industrial como doméstico.

El cambio está en que el silicio tiene una mayor densidad energética que el tradicional litio, lo que significa que pueden almacenar más cantidad de energía por menos espacio y peso.

Con HONOR Magic7 Lite, la compañía china está sentando un muy buen precedente. El prospecto más ambicioso es la electromovilidad, ya que gracias a que no requiere un gran tamaño, vehículos con el espacio para una batería de litio podrían reemplazarla por una de silicio-carbono que tenga diez veces la misma capacidad. Además, su eficiencia energética disminuye el riesgo de sufrir sobrecalentamiento.

La batería de silicio-carbono es una verdadera revolución para el almacenamiento de energía. De convertirse en estándar, su mayor capacidad y tamaño reducido la hacen aplicable a un amplio espectro; del desarrollo de energías renovables, a la electromovilidad, y por supuesto, la telecomunicación móvil. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email