Celebración Global: Día Internacional de la Cerveza

El Día Internacional de la Cerveza se ha consolidado como una festividad global, celebrada cada primer viernes de agosto. Aunque en Argentina el vino suele ser la bebida emblemática, la cerveza se lleva el título de la bebida alcohólica más consumid

02/08/2024Santiago JacquatSantiago Jacquat

El Día Internacional de la Cerveza se ha consolidado como una festividad global, celebrada cada primer viernes de agosto. Aunque en Argentina el vino suele ser la bebida emblemática, la cerveza se lleva el título de la bebida alcohólica más consumida del mundo.

Celebración Global: Día Internacional de la Cerveza

Origen de la Festividad

La idea de dedicar un día a la cerveza nació en 2007, gracias a un grupo de amigos en Santa Cruz, California. Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández decidieron en una reunión social que la cerveza merecía su propio día. Su propuesta se convirtió en una tradición a nivel mundial, con el primer Día Internacional de la Cerveza celebrado oficialmente en 2008.

Un Evento con Alcance Global

Este día se festeja en más de 50 países y 207 ciudades alrededor del mundo. La elección del primer viernes de agosto para la celebración tiene como propósito conmemorar el mes en que nació la idea. La festividad se ha esparcido de manera informal, captando la atención de muchos países y convirtiéndose en una fecha importante en el calendario de los amantes de la cerveza.

La celebración de este día no solo resalta la popularidad de la cerveza, sino también su relevancia cultural a nivel mundial.

Lo más visto
young-indian-man-standing-by-his-truck-the-concep-2025-03-13-22-45-20-utc (2)

Gestión de flotas con telemática: optimizando el camino hacia la eficiencia

Santiago Jacquat
Tecnología23/06/2025

Las empresas han transformado por completo la manera en que administran sus vehículos en los últimos diez años.. Hoy, la tecnología telemática se ha convertido en el motor silencioso que impulsa la eficiencia, seguridad y rentabilidad de las flotas. Ya no se trata solo de saber dónde está un vehículo, sino de entender cómo se comporta, cómo se mantiene y cómo se puede optimizar su operación.