MONI Revela Cambios en los Hábitos Financieros de los Argentinos

MONI, la innovadora compañía de servicios financieros digitales en Argentina, ha compartido los resultados de su última encuesta realizada a más de 2,400 clientes que utilizaron su plataforma en los últimos 12 meses. Los datos reflejan cambios signi

Negocios28/12/2023Santiago JacquatSantiago Jacquat

MONI, la innovadora compañía de servicios financieros digitales en Argentina, ha compartido los resultados de su última encuesta realizada a más de 2,400 clientes que utilizaron su plataforma en los últimos 12 meses. Los datos reflejan cambios significativos en los hábitos financieros de los argentinos.

Menos Visitas a las Sucursales Bancarias

El 59% de los encuestados indicó que va al banco de manera presencial solo en situaciones excepcionales. Un 33% afirmó manejarse exclusivamente a través de canales digitales y no visita nunca su banco, mientras que un minoritario 8% acude habitualmente a la sucursal bancaria para resolver todas sus necesidades de manera presencial.

MONI Revela Cambios en los Hábitos Financieros de los Argentinos

Preferencia por Canales Virtuales

Juan Pablo Bruzzo, CEO de MONI, destacó que aunque algunos patrones culturales asociados al uso de canales presenciales persisten, la popularización de las billeteras virtuales y los servicios financieros digitales continúa creciendo. Los usuarios priorizan cada vez más el uso de canales de atención virtual, impulsando la competencia entre bancos y fintech.

Pagos Digitales en Ascenso

En cuanto al pago de servicios, el 62% de los encuestados prefiere utilizar medios de pago digitales, como billeteras virtuales y plataformas online como MONI. El 23% opta por el débito automático, mientras que un 13% elige locales de pago como Rapipago o Pago Fácil. Solo un 1% sigue utilizando cajeros automáticos y otro 1% prefiere realizar pagos en la caja del banco.

Cambio Positivo Post Pandemia

Estos datos confirman una disminución en el uso cotidiano de los bancos de manera presencial y un aumento constante en el uso de canales virtuales para realizar pagos de servicios, en gran medida impulsado por la pandemia. Juan Pablo Bruzzo enfatizó que estos cambios han llevado a una mejora significativa en la experiencia de uso de los clientes.

MONI, que ha superado los dos millones de transacciones con crédito para consumo por un monto superior a los US$ 300 millones, continúa expandiendo su oferta de servicios financieros digitales, especialmente entre los segmentos sub-bancarizados.

Estos resultados se basan en la encuesta realizada por MONI entre el 1 y el 31 de junio de 2023 a 2,425 clientes que utilizaron los servicios financieros de la plataforma durante los 12 meses previos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email