domingo, abril 28, 2024
InicioChileExplorando Argentina a Caballo: Una Aventura que Llena el Corazón

Explorando Argentina a Caballo: Una Aventura que Llena el Corazón

Fecha:

Relacionado

LG México Introduce el Revolucionario Refrigerador LG InstaView MoodUP

LG México ha anunciado el lanzamiento del nuevo LG...

HONOR Lidera la Innovación en IA en el MWC 2024 con la Serie Magic

Durante su destacada participación en el Mobile World Congress...

Apple Anuncia su Primer Evento Especial del 2024: ‘Let Loose’

Apple ha dado a conocer su tan esperado evento...

Explorar los magníficos paisajes de Argentina a caballo no solo es una actividad turística, es una experiencia transformadora. María José Garat y Camila Martini, fundadoras de Equus Argentina, destacan el vínculo especial que se desarrolla entre el jinete y su compañero equino durante estas travesías. Desde momentos activos y sociables hasta instantes de pura conexión con la naturaleza, las cabalgatas ofrecen una experiencia única que toca la espiritualidad de quienes se aventuran en ellas.

Hernán Uriburu: Pionero en Cabalgatas Turísticas en el Norte Argentino

Con más de tres décadas de experiencia, Hernán Uriburu abrió las puertas a visitantes europeos que buscaban experiencias auténticas en el norte argentino. Para Uriburu, las cabalgatas son mucho más que un simple paseo; representan un retorno a la austeridad, el silencio y la conexión con la naturaleza, valores fundamentales que a menudo se pierden en la vida moderna.

Equinoterapia: Una Puerta hacia la Tranquilidad y la Seguridad

Los caballos no solo son compañeros de aventura, también son poderosas herramientas terapéuticas. Miriam Álvarez, experta en equinoterapia, destaca los beneficios que estos majestuosos animales ofrecen para mejorar la calidad de vida de personas con diversas condiciones físicas y psicológicas. Desde normalizar movimientos corporales hasta fomentar la autonomía y la seguridad, la equinoterapia ofrece una perspectiva única y calmante del mundo.

Consejos para una Cabalgata Placentera

Preparación y Recomendaciones Prácticas

Para aquellos que desean embarcarse en una cabalgata, es fundamental seguir algunos consejos prácticos. Se recomienda comenzar con recorridos cortos para principiantes, llevar ropa adecuada y protección solar, y contratar paseos guiados con profesionales calificados. Sebastián Herrero, guía de turismo alternativo, destaca la importancia de elegir empresas con caballos bien entrenados y guías expertos para garantizar una experiencia segura y enriquecedora.

Destinos de Cabalgata en Argentina

Jujuy: De Calilegua a Tilcara por Senderos Ancestrales

Explora la belleza natural y cultural del norte argentino en esta travesía de cinco días que atraviesa ríos, valles y quebradas. Organizado por Lucas Cabalgatas, este recorrido ofrece una experiencia inmersiva en la Puna, permitiendo a los participantes sumergirse en paisajes impresionantes y en la rica historia de la región.

Mendoza: Hacia el Avión de los Rugbiers Uruguayos

Revive la historia y la tragedia de los Andes en esta emocionante cabalgata de tres días que te lleva al lugar exacto del accidente. Organizado por Senderos, Cabalgatas y Trekking, este viaje ofrece una oportunidad única para rendir homenaje a las víctimas y explorar los paisajes impresionantes de la cordillera.

Buenos Aires: Por el Antiguo Camino Real

Descubre los encantos históricos y naturales de los pueblos que rodean la Ciudad de Buenos Aires en esta cabalgata de tres días. Organizado por Equus Argentina, este recorrido combina la belleza del campo con la rica herencia cultural de la región, ofreciendo una experiencia auténtica y enriquecedora para todos los participantes.

Neuquén: Acompañando la Trashumancia

Sumérgete en una de las tradiciones más antiguas de Argentina con esta excursión especial que sigue los arreos de los crianceros. Organizado por Rumbo Norte, este paseo ofrece una visión única de la vida rural y la belleza natural de la región, proporcionando una experiencia inolvidable para todos los amantes de la naturaleza y la aventura.

Córdoba: Paisajes Serranos y Piletas Naturales

Embárcate en una aventura de nueve horas por las sierras cordobesas en esta cabalgata que combina la emoción del senderismo con la serenidad del campo. Organizado por Cabalgatas Seba, este paseo ofrece la oportunidad de explorar antiguas cuevas, disfrutar de asados tradicionales y refrescarse en piletas naturales con aguas cristalinas.

Corrientes: Esteros del Iberá para Principiantes

Descubre la belleza única de los Esteros del Iberá en esta cabalgata ideal para principiantes. Organizado por Fito Sotelo, este paseo ofrece la oportunidad de explorar la vida silvestre y la historia local mientras se disfruta de la tranquilidad y la serenidad de la naturaleza.

Lo último

Relacionado

LG México Introduce el Revolucionario Refrigerador LG InstaView MoodUP

LG México ha anunciado el lanzamiento del nuevo LG...

HONOR Lidera la Innovación en IA en el MWC 2024 con la Serie Magic

Durante su destacada participación en el Mobile World Congress...

Apple Anuncia su Primer Evento Especial del 2024: ‘Let Loose’

Apple ha dado a conocer su tan esperado evento...