Netflix ha comenzado una importante renovación de su aplicación de televisión, la primera en diez años, con el objetivo de facilitar a los usuarios la decisión de qué ver. Este cambio busca aumentar el tiempo que los espectadores pasan en la plataforma, atrayendo y reteniendo más suscriptores, especialmente en sus nuevos planes con publicidad.
Simplificación y Navegación Intuitiva
El ejecutivo de Netflix, Pat Flemming, señaló que los usuarios solían hacer lo que llamó «gimnasia ocular» al navegar por la pantalla de inicio de la aplicación. Los espectadores miraban varias partes de la pantalla, desde el nombre de la fila hasta los temas del día, el arte de la caja, el vídeo y la sinopsis, para encontrar algo que les interesara.
«Realmente queríamos hacerlo más simple, más intuitivo y más fácil de navegar», explicó Flemming, quien es el director senior de productos para miembros.
Cambios en la Página de Inicio
Las revisiones incluyen la ampliación de las tarjetas de título, reorganización de la información y la inclusión de datos fáciles de leer, como un programa o una película que «pasó 8 semanas entre los 10 primeros». Un subconjunto de los casi 270 millones de usuarios de Netflix en todo el mundo comenzará a ver el nuevo formato a partir del jueves, y la compañía recibirá comentarios antes de hacer una implementación más amplia.
Netflix ha estado destacando el tiempo de participación como una métrica clave y ha informado a los inversionistas que es el «mejor indicador de la satisfacción del cliente». En este contexto, la compañía dejará de informar periódicamente el número de suscriptores el próximo año para cambiar el enfoque de Wall Street.
Mejoras en la Experiencia del Usuario
Entre los cambios en la aplicación de TV, el botón de menú se ha movido de la izquierda a la parte superior de la pantalla, y se ha añadido una nueva pestaña llamada “Mi Netflix”. Esta pestaña contendrá programas o películas que un usuario ha comenzado a ver o que ha guardado para ver más tarde.
A pesar de estos cambios, Netflix continuará ofreciendo sugerencias personalizadas a cada usuario y no realizará modificaciones en su algoritmo de recomendación como parte del rediseño.