lunes, mayo 27, 2024
InicioMundoEconomíaLas Compras en Oxxo: Más que Sopas Instantáneas

Las Compras en Oxxo: Más que Sopas Instantáneas

Fecha:

Relacionado

A pesar de lo que se difunde en las redes sociales sobre las sopas instantáneas como los productos más vendidos en las tiendas Oxxo, los consumidores mexicanos tienen otros artículos en mente al visitar estas tiendas de conveniencia. Fomento Económico Mexicano (FEMSA), la empresa matriz de Oxxo, ha revelado en sus reportes financieros trimestrales que la cerveza, las botanas y otras bebidas son los productos más populares entre los clientes.

«En Oxxo, nuestra propuesta de valor hace que tengamos una variedad de productos de acuerdo a la plaza o región de cada tienda, y de acuerdo al segundo informe trimestral de resultados de 2023, las categorías de sed y reunión, fueron las que impulsaron resultados favorables al negocio, por su fuerte desempeño», afirmó la empresa.

El Gasto Promedio en Oxxo

Según el reporte trimestral más reciente de la empresa, los mexicanos gastaron en promedio 53 pesos en Oxxo, lo que representa un aumento del 7.4% en comparación con el año anterior.

Crecimiento de Oxxo

Hasta el cierre del segundo trimestre de 2023, Oxxo reportó ventas por 72 mil millones de pesos, un aumento del 20% en comparación con el mismo período del año anterior. Durante el segundo trimestre de 2022, la base de tiendas de Oxxo en México y Latinoamérica creció en 444 unidades. A finales de junio de 2023, el negocio de proximidad de Femsa contaba con un total de 22,059 tiendas Oxxo.

Oxxo como Corresponsal Bancario

La amplia oferta de servicios de Oxxo y su gran cantidad de tiendas han llevado a la cadena a convertirse en el corresponsal bancario más grande de México. Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), un corresponsal bancario es un negocio autorizado para ofrecer servicios financieros. Las tiendas Oxxo reciben el 80% de los depósitos realizados fuera de los bancos en México. Además, la empresa ha incursionado en el sector fintech con «Spin,» ofreciendo una tarjeta de débito y la capacidad de realizar operaciones financieras a través de su aplicación móvil. Se espera que Spin de Oxxo alcance los 9 millones de clientes para fin de año.

Lo último

Relacionado