Al son del «Son de la Negra» y con los colores de la bandera nacional, la Rueda de la Fortuna Aztlán 360, ubicada en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, se iluminó en una ceremonia emocionante.
Un Nuevo Icono para la Ciudad
El juego mecánico, que alcanza los 85 metros de altura y pesa 480 toneladas, es parte del Nuevo Parque Aztlán y se convertirá en un nuevo ícono de la Ciudad de México. La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, junto con otras autoridades, presidió la ceremonia de encendido de las luces.
Luces para Celebraciones Especiales
Las 218,000 luces de la Rueda de la Fortuna Aztlán 360 se iluminarán en diversas ocasiones a lo largo del año. Desde su encendido inaugural el 5 de septiembre, coincidiendo con las festividades del mes patrio, hasta otras celebraciones.
Una Experiencia Única
La estructura metálica cuenta con 40 cabinas, cada una con capacidad para seis pasajeros, equipadas con aire acondicionado y calefacción. Además, ofrecen conexión Bluetooth para que los usuarios puedan reproducir música durante el recorrido, que dura aproximadamente 20 minutos.
Una Vista Especial
La Rueda de la Fortuna Aztlán 360 es única en su tipo, ya que se encuentra a una altura de entre 150 y 180 metros por encima del nivel medio de la vista hacia donde está orientada. Esto proporciona vistas panorámicas impresionantes de la Ciudad de México y democratiza la experiencia de disfrutar de las vistas de la metrópolis.
Un Nuevo Icono para la Ciudad
José Miguel Bejos, presidente de Mota-Engil México, la empresa encargada de la obra, expresó su deseo de que la Rueda de la Fortuna Aztlán 360 se convierta en un nuevo ícono de la Ciudad de México, sustituyendo a la icónica Montaña Rusa de Chapultepec.
Inauguración Segura
El Parque Aztlán, donde se encuentra la Rueda de la Fortuna, abrirá una vez que se asegure la total seguridad de más de 20 juegos mecánicos. Se espera que unas 15,000 personas puedan disfrutar simultáneamente de las atracciones del parque, y se prevé recibir a unos tres millones de visitantes en el primer año de operación.
La Rueda de la Fortuna Aztlán 360 promete ofrecer a los residentes y visitantes de la Ciudad de México una experiencia única y emocionante con vistas espectaculares de la metrópolis.