lunes, mayo 27, 2024
InicioMundoEconomíaImparable Crecimiento de los Servicios de Tecnología a Nivel Mundial

Imparable Crecimiento de los Servicios de Tecnología a Nivel Mundial

Fecha:

Relacionado

Los servicios para la industria de la tecnología están en pleno auge y no muestran signos de detenerse. A nivel global, estos servicios movilizan la asombrosa cifra de $470.000 millones anualmente, y los socios de canal especializados en servicios gestionados están en una posición ideal para aprovechar este crecimiento.

El Poder de los Proveedores de Servicios Gestionados

En 2023, los socios de canal centrados en servicios gestionados dentro de la industria de la tecnología experimentarán un impresionante crecimiento. A pesar de la incertidumbre económica a nivel mundial, las previsiones sugieren un crecimiento del 12.7% en los servicios gestionados a nivel global, alcanzando un valor total de $472 mil millones. Esto supera significativamente la estimación del 3.5% en el gasto global en tecnología de la información. Estos datos provienen de un estudio global comisionado por Cisco y realizado por Canalys.

Crece el Mercado Regional

En América Latina, los ingresos por servicios gestionados actualmente ascienden a $11 mil millones, con una tasa de crecimiento estimada del 11-12%. En México, los ingresos por servicios gestionados aumentaron un impresionante 15.7% en 2022 en comparación con el año anterior, llegando a un total de $2.6 mil millones del mercado del país.

Éxito en Brasil

En Brasil, el crecimiento fue igualmente impresionante, con un aumento del 14% en los ingresos por servicios gestionados proporcionados por socios de canal en 2022, alcanzando un total de $3.400 millones.

Factores Clave: Ciberseguridad y Flexibilidad

La demanda de servicios gestionados se ve impulsada por varios factores clave. La ciberseguridad se ha convertido en una necesidad apremiante, dado el constante cambio en las amenazas cibernéticas. La escasez de talento en ciberseguridad e informática a nivel global ha llevado a muchas empresas a recurrir a socios de servicios gestionados para obtener experiencia y apoyo tecnológico. Según el estudio, el 56% de los socios de canal esperan un crecimiento en los ingresos de los servicios gestionados de ciberseguridad este año.

Visión de Futuro

Alexandra Zagury, vicepresidenta de Partner Managed Services y as-a-Service Sales de Cisco, señaló que «los clientes están integrando más tecnología en sus operaciones y esperan que sus socios de tecnología les brinden agilidad, valor y modelos de consumo flexibles para gestionar eficientemente sus crecientes y complejas necesidades tecnológicas». Zagury predice más innovación y especialización por parte de los socios de canal a través de servicios gestionados que ofrecen resultados comerciales diferenciados y experiencias excepcionales.

Lo último

Relacionado