Google, el gigante estadounidense de servicios en internet, ha anunciado la eliminación de medio centenar de puestos de trabajo en su centro de desarrollo en Zúrich, Suiza, una de las ubicaciones más importantes para la investigación y desarrollo de la empresa fuera de Estados Unidos.
Recortes Estratégicos
Estos recortes de empleo se enmarcan en la estrategia global de Google, que a principios de año anunció la intención de reducir su plantilla en aproximadamente 12,000 puestos de trabajo. En Zúrich, se eliminarán 43 puestos relacionados con el reclutamiento y otros 10 del equipo de Android TV.
Posibles Recortes Adicionales
El sindicato suizo Syndicom estima que estos recortes podrían afectar a alrededor de 250 trabajadores en el centro de Google en Zúrich, que actualmente emplea a unas 5,000 personas. Estos ajustes en la plantilla podrían tener un impacto significativo en la operación de Google en la región.
Protestas Anteriores
Cabe destacar que en marzo de este año, cientos de empleados de la oficina de Google en Zúrich llevaron a cabo una huelga en protesta por los recortes de empleo, siguiendo el ejemplo de movilizaciones similares en otras oficinas de la empresa en diferentes países.
Estos recortes de empleo son parte de la estrategia de Google para reestructurar su fuerza laboral y adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado y las demandas de la industria tecnológica. La compañía continuará evaluando sus operaciones en Zúrich y en todo el mundo en busca de eficiencias y oportunidades de crecimiento.