lunes, mayo 27, 2024
InicioChileFalabella Retail Inaugura Centro de Distribución en Santiago para Línea Blanca y...

Falabella Retail Inaugura Centro de Distribución en Santiago para Línea Blanca y Muebles

Fecha:

Relacionado

Óscar Landerretche califica de «inmoral» la condonación del CAE

El economista y exlíder de Codelco, Óscar Landerretche, expresó...

Menor inflación proyectada para mayo según encuesta del Banco Central

Los resultados de la reciente encuesta realizada por el...

En medio de un año desafiante para el retail y como parte de su estrategia de optimización logística, Falabella Retail ha inaugurado un nuevo Centro de Distribución en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana de Santiago. Esta moderna infraestructura, con más de 26,000 m², se enfoca principalmente en la distribución de línea blanca y muebles.

Inversión de US$1.2 Millones para Optimizar la Operación

Falabella Retail ha invertido US$1.2 millones en la creación de este centro de distribución, cuya construcción comenzó en 2022. El recinto tiene una capacidad de almacenamiento de más de 70,000 unidades y una velocidad de despacho que supera las 45,000 unidades al mes, lo que promete mejorar significativamente la eficiencia en los envíos de productos de alto valor.

Ubicación Estratégica para una Mayor Eficiencia

Tomás Platovsky, gerente general de Falabella Retail Chile, destaca la ubicación estratégica de este nuevo espacio, cercano a los dos centros de distribución existentes en Cerrillos y San Bernardo. Esto permite consolidar las operaciones y simplificar los procesos de entrega a los clientes.

Infraestructura Moderna para una Operación Eficiente

El centro de distribución cuenta con 44 andenes de despacho y 13,000 posiciones de racks, principalmente para muebles y línea blanca. La operación se realiza a través de grúas trilaterales, lo que optimiza el espacio en superficie y altura, permitiendo un almacenamiento más denso.

Compromiso Continuo con la Eficiencia Logística

Esta apertura es parte de los esfuerzos continuos de Falabella Retail por mejorar su eficiencia logística. En años recientes, han ampliado su Centro de Distribución Omnicanal de San Bernardo en un 50% y han puesto en marcha un almacén automático para productos pequeños en el Centro de Distribución de Cerrillos.

Crecimiento a Nivel Regional

A nivel regional, Falabella Retail también ha expandido sus operaciones. Han anunciado la apertura de un Centro de Distribución en Colombia y la puesta en marcha de un centro automático en Villa Salvador, Perú, en octubre de 2022.

Lo último

Relacionado

Óscar Landerretche califica de «inmoral» la condonación del CAE

El economista y exlíder de Codelco, Óscar Landerretche, expresó...

Menor inflación proyectada para mayo según encuesta del Banco Central

Los resultados de la reciente encuesta realizada por el...