lunes, mayo 27, 2024
InicioChile¿Cuántos Chilenos Ven las Criptomonedas como una Oportunidad de Ahorro? Descubre las...

¿Cuántos Chilenos Ven las Criptomonedas como una Oportunidad de Ahorro? Descubre las Conclusiones de un Estudio

Fecha:

Relacionado

Óscar Landerretche califica de «inmoral» la condonación del CAE

El economista y exlíder de Codelco, Óscar Landerretche, expresó...

Menor inflación proyectada para mayo según encuesta del Banco Central

Los resultados de la reciente encuesta realizada por el...

La creciente popularidad de las criptomonedas como una forma de inversión y ahorro ha estado en el centro de atención en América Latina. ¿Pero cuántos chilenos realmente confían en estas monedas digitales? Un estudio revelador realizado por una empresa unicornio arroja luz sobre la percepción de las criptomonedas en la región.

Latinoamericanos Evaluando el Potencial de las Criptomonedas

Aunque la adopción masiva de las criptomonedas todavía está en sus primeras etapas en América Latina, muchas personas están comenzando a considerarlas como una oportunidad de inversión y ahorro. Sin embargo, ¿se están disipando las dudas o persiste la desconfianza?

Según el informe anual de blockchain, basado en la opinión de 3.500 personas de Chile, Brasil, México, Argentina, Colombia y Perú, el 35% de los latinoamericanos ven las criptomonedas como una inversión segura. Sin embargo, el 34% aún no se aventura en este mundo debido a preocupaciones sobre la seguridad de su dinero, mientras que otro 34% se inquieta por la volatilidad de su valor.

Chile: ¿Un Foco de Confianza en las Criptomonedas?

En el caso de Chile, el 45% de los encuestados afirma que consideraría invertir en criptomonedas como una forma de ahorro. Un 8% ya está invirtiendo en criptomonedas, mientras que un 4% asegura que nunca lo haría.

El estudio sugiere que la regulación podría ser un catalizador clave para aumentar la confianza y las inversiones en criptomonedas. Sorprendentemente, el 24% de los chilenos indicó que invertiría en criptomonedas si se implementara una regulación adecuada. A nivel regional, el 21% de los encuestados compartió este punto de vista. Además, la confianza aumentaría considerablemente si los inversionistas tuvieran acceso a información más sólida y asesoramiento profesional.

Argentina: Un Destacado Foco de Confianza en Criptomonedas

Argentina destaca en el estudio como un país donde existe una mayor confianza en las criptomonedas. Un 19% de los encuestados ya está invirtiendo en ellas, y un significativo 37% lo hace para proteger sus activos de la inflación y la inestabilidad financiera.

Desconfianza en la Tecnología Blockchain

El estudio también revela que en lo que respecta a la tecnología blockchain, los chilenos y los colombianos son los más escépticos. Un 7% y un 6% de los encuestados, respectivamente, consideran que la tecnología blockchain es una estafa, en comparación con el promedio regional del 5%.

Chile: Un Ecosistema Cripto en Crecimiento

Se destaca que Chile tiene un vibrante ecosistema cripto en crecimiento y ocupa el puesto 56 en el Índice de Adopción Global de Criptomonedas de 2022 de Chainalysis.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que en Chile, las criptomonedas todavía no están reguladas de manera integral. El gobierno las clasifica como activos digitales o virtuales para fines fiscales, lo que significa que los contribuyentes deben declararlas y tributar por las ganancias según las normas generales del impuesto sobre la renta. Sin embargo, no se les aplica impuestos sobre bienes y servicios, ya que se consideran activos y no monedas legales o extranjeras.

El Futuro de las Criptomonedas en Chile

Mientras tanto, el Banco Central continúa evaluando la posibilidad de lanzar su propia moneda digital, lo que podría tener un impacto significativo en el panorama de las criptomonedas en Chile.

¿Deseas explorar más noticias? Ingresa la nota. Si no, finalizamos aquí.

Lo último

Relacionado

Óscar Landerretche califica de «inmoral» la condonación del CAE

El economista y exlíder de Codelco, Óscar Landerretche, expresó...

Menor inflación proyectada para mayo según encuesta del Banco Central

Los resultados de la reciente encuesta realizada por el...