lunes, mayo 27, 2024
InicioMundoEconomíaCredit Suisse: Desplome del 24% Sacude la Banca y las Bolsas de...

Credit Suisse: Desplome del 24% Sacude la Banca y las Bolsas de Valores

Fecha:

Relacionado

El segundo banco más grande de Suiza, Credit Suisse, vivió un día negro en los mercados financieros, con sus acciones cayendo un 24% en la Bolsa de Zúrich, en un aciago día marcado por una serie de factores.

Caída en las Acciones

Las acciones de Credit Suisse experimentaron un drástico declive, llegando incluso a perder un 30% durante la jornada. Esto arrastró consigo a otros valores de la banca europea y generó pánico bursátil.

Banco Nacional Saudí Retira su Apoyo

La situación empeoró debido a la negativa del Banco Nacional Saudí, el principal accionista de Credit Suisse, a proporcionar más asistencia financiera. El presidente del banco saudí, Ammar al Khudairy, explicó que no pueden hacerlo debido a restricciones regulatorias, ya que superarían el 10% de accionariado.

Pérdidas y Problemas Anteriores

Credit Suisse ya había estado en problemas anteriormente debido a su exposición a firmas con problemas financieros como Archegos y Greensill. En 2022, el banco suizo sufrió pérdidas significativas por un total de 7.293 millones de francos suizos.

Contacto con el BCE

La preocupación por el contagio financiero llevó al Banco Central Europeo (BCE) a contactar a los bancos centrales de los países del euro para evaluar su nivel de exposición financiera a Credit Suisse.

La jornada negra de Credit Suisse ha dejado a los mercados financieros en alerta y ha desencadenado una serie de reacciones en el sector bancario y bursátil.

Lo último

Relacionado