VILLA PEHUENIA: ruta del PEHUÉN

La localidad Villa Pehuenia es una villa turística del centro oeste de la provincia de Neuquén- Argentina. Integra la ruta del pehuén argentino – chileno. Se encuentra a  150km de la cuidad de Temuco (Chile) y el ingreso es por Paso Icalma. Pa

Turismo13/09/2024Nadina JalifNadina Jalif

La localidad Villa Pehuenia es una villa turística del centro oeste de la provincia de Neuquén- Argentina. Integra la ruta del pehuén argentino – chileno. Se encuentra a  150km de la cuidad de Temuco (Chile) y el ingreso es por Paso Icalma.

Paso Icalma es el paso internacional sobre la frontera chileno argentino. La vía de ingreso a la región de la Araucanía. Paisajes cordilleranos colmados de Pehuenes, Lengas, Ñires y Coihues acompañan esta maravillosa propuesta en el sur de la Patagonia argentino – chileno. Es un paso de uso para vehículos particulares por lo tanto no se permite el uso comercial de la ruta.

VILLA PEHUENIA: ruta del PEHUÉNVILLA PEHUENIA: ruta del PEHUÉN

Pehuenia es construida desde sus inicios como proyecto turístico. Cuenta con amplia oferta de hospedajes y propuestas gastronómicas. Es recomendable que en épocas de temporadas altas como suelen ser invierno o verano se consulte con anticipación. En cuanto a la oferta gastronómica se puede disfrutar y degustar desde helados de la localidad con gustos excepcionales, alfajores con harina de pehuén y sidras con blend de manzanas patagónicas.

VILLA PEHUENIA: ruta del PEHUÉN

La diversidad de paisajes cordilleranos, la recolección de piñones, el disfrute de la nieve y la amabilidad de los pobladores de la villa hacen a este destino turístico único en el mundo para disfrutar en familia y con seres queridos.

Te puede interesar
Lo más visto
young-indian-man-standing-by-his-truck-the-concep-2025-03-13-22-45-20-utc (2)

Gestión de flotas con telemática: optimizando el camino hacia la eficiencia

Santiago Jacquat
Tecnología23/06/2025

Las empresas han transformado por completo la manera en que administran sus vehículos en los últimos diez años.. Hoy, la tecnología telemática se ha convertido en el motor silencioso que impulsa la eficiencia, seguridad y rentabilidad de las flotas. Ya no se trata solo de saber dónde está un vehículo, sino de entender cómo se comporta, cómo se mantiene y cómo se puede optimizar su operación.