Enel Green Power Chile Inicia Construcción de Parque de Energía Renovable en la Región Metropolitana

Enel Green Power Chile ha anunciado el inicio de la construcción de su segundo parque de energía renovable no convencional en la Región Metropolitana: el proyecto Don Humberto. Este proyecto, ubicado a 40 kilómetros de Santiago, será un parque híbri

27/10/2023Santiago JacquatSantiago Jacquat
Ilustración sobre energías renovables en Chile con paneles solares y turbinas eólicas.

Enel Green Power Chile ha anunciado el inicio de la construcción de su segundo parque de energía renovable no convencional en la Región Metropolitana: el proyecto Don Humberto. Este proyecto, ubicado a 40 kilómetros de Santiago, será un parque híbrido que combinará la generación de energía mediante paneles solares y un sistema de almacenamiento de energía Battery Energy Storage System (BESS).

Características del Proyecto

El proyecto Don Humberto comprenderá la instalación de 131,000 paneles monocristalinos bifaciales de 615 vatios. Tendrá una capacidad instalada de 80 MW y una capacidad de almacenamiento de baterías de 67 MW.

Enel Green Power Chile Inicia Construcción de Parque de Energía Renovable en la Región Metropolitana

Contribución a la Generación de Energía

Enel Green Power Chile estima que este parque proporcionará aproximadamente 188 GWh de energía al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) anualmente.

Este proyecto representa un paso más en el compromiso de Enel con la expansión de la energía renovable en Chile y su contribución al suministro de energía sostenible.

Lo más visto
young-indian-man-standing-by-his-truck-the-concep-2025-03-13-22-45-20-utc (2)

Gestión de flotas con telemática: optimizando el camino hacia la eficiencia

Santiago Jacquat
Tecnología23/06/2025

Las empresas han transformado por completo la manera en que administran sus vehículos en los últimos diez años.. Hoy, la tecnología telemática se ha convertido en el motor silencioso que impulsa la eficiencia, seguridad y rentabilidad de las flotas. Ya no se trata solo de saber dónde está un vehículo, sino de entender cómo se comporta, cómo se mantiene y cómo se puede optimizar su operación.