Mujeres lideran el uso de transacciones digitales en Latinoamérica y el Caribe
Un estudio reciente revela que las mujeres están a la vanguardia en el uso de transacciones digitales en Latinoamérica y el Caribe, una tendencia que se ha fortalecido durante la pandemia. Los resultados de la encuesta «El estado del uso y la seguri
Un estudio reciente revela que las mujeres están a la vanguardia en el uso de transacciones digitales en Latinoamérica y el Caribe, una tendencia que se ha fortalecido durante la pandemia. Los resultados de la encuesta «El estado del uso y la seguridad de pagos digitales en América Latina», realizada por Kaspersky y CORPA, arrojaron datos significativos sobre las preferencias y actitudes de los usuarios hacia estos servicios.
Mayor adopción durante la pandemia
Según el estudio, un 35% de las mujeres, en comparación con el 29% de los hombres, han comenzado a utilizar servicios de banca en línea o billeteras digitales durante la pandemia. Esta adopción acelerada se debe en gran parte a la falta de alternativas (43%) y a la búsqueda de seguridad y conveniencia (55%) en medio de las restricciones impuestas por la crisis sanitaria.
Preocupaciones sobre seguridad y privacidad
A pesar de la creciente aceptación de estas plataformas, las mujeres latinoamericanas expresan preocupación por compartir datos financieros en línea y el riesgo de pérdida de dinero. Según el estudio, las guatemaltecas son las más preocupadas (43%), seguidas por las peruanas y mexicanas (ambas con un 36%), entre otras.
Obstáculos percibidos
Entre las razones que limitaban el uso de pagos digitales antes de la pandemia, el temor a compartir datos financieros en línea fue el factor más citado, especialmente entre las mujeres de Guatemala (53%), seguidas por las peruanas y colombianas (45%).
Desconfianza en la seguridad
El estudio también reveló que un promedio del 20% de las mujeres encuestadas desconfían de la seguridad de la banca en línea y las billeteras digitales. Las colombianas lideran esta desconfianza (30%), seguidas por peruanas y mexicanas (25%).