Por: Santiago Jacquat21/05/2024

La Marraqueta: Entre los Mejores Panecillos del Mundo

La marraqueta, conocida también como pan francés o pan batido en algunas zonas de Chile, ha sido reconocida entre las mejores preparaciones en un ranking publicado por el prestigioso portal gastronómico Taste Atlas. Este icónico y clásico pan chilen

La marraqueta, conocida también como pan francés o pan batido en algunas zonas de Chile, ha sido reconocida entre las mejores preparaciones en un ranking publicado por el prestigioso portal gastronómico Taste Atlas. Este icónico y clásico pan chileno se posicionó en el tercer puesto del listado de los mejores panecillos del mundo, con una destacada valoración de 4,4 estrellas sobre 5.

Características de la Marraqueta:

Según Taste Atlas, la marraqueta es el pan más popular de Chile y Bolivia, consumido usualmente tres veces al día. Esta delicia está hecha con harina, agua, sal y levadura. Su parte crujiente es tan apreciada que algunas personas incluso prefieren quitarle la miga antes de consumirla.

Posición en el Ranking:

Aunque la marraqueta ocupó el tercer lugar en este ranking, fue superada por el pan de bono de Colombia y el pao de queijo (pan de queso) de Brasil, que se ubicaron en el primer y segundo puesto, respectivamente.

Receta de la Marraqueta: ¡Prepara uno de los Mejores Panes del Mundo!

Ingredientes:

  • 1 kg de harina sin polvos de hornear
  • 600 ml de agua a temperatura ambiente
  • 20 g de sal
  • 15 g de levadura granulada
  • 1 cucharadita de azúcar

Preparación:

  1. Disolver la levadura con agua tibia y dejar reposar con el azúcar durante 15 minutos. Precalienta el horno a 220 grados.
  2. Haz un volcán con la harina y la sal. Agrega la levadura y el agua, y amasa hasta obtener una masa uniforme y lisa. Debes amasar al menos durante cinco minutos.
  3. Deja reposar la masa en un bol aceitado y tapa con film plástico durante 30 minutos. Luego, divide la masa en porciones que darán forma a la marraqueta. Forma esferas y deja reposar nuevamente por 20 minutos.
  4. Une dos esferas y amásalas levemente para darles una forma más estirada. Divide por la vertical con un palito o cuchara de palo, dejando una marca al medio.
  5. Pinta el pan con un poco de aceite y deja reposar nuevamente por 30 minutos.

¡Disfruta de este delicioso pan chileno, ahora reconocido como uno de los mejores del mundo!