Aumento del 67% en Ventas de Vino Chileno en China Gracias a la Campaña de ProChile
La Dirección de Promoción de Exportadores (ProChile) ha anunciado un notable incremento del 67% en las ventas de vino chileno en China durante el mes de abril. Este aumento es resultado directo de la campaña «Chile Wine Week in JD.com», llevada a ca
La Dirección de Promoción de Exportadores (ProChile) ha anunciado un notable incremento del 67% en las ventas de vino chileno en China durante el mes de abril. Este aumento es resultado directo de la campaña «Chile Wine Week in JD.com», llevada a cabo en Beijing del 27 de mayo al 2 de junio. Más de 80 marcas chilenas participaron en esta iniciativa, que tuvo como objetivo promocionar el vino chileno en el mercado chino.
Éxito en la Plataforma JD.com
Durante la campaña, se exhibieron 800 vinos a través de la plataforma de comercio electrónico JD.com, logrando ventas por un total de US$ 400 mil. La campaña alcanzó a más de 3 millones de personas, destacando la efectividad de las estrategias digitales en la promoción de productos internacionales.
Expansión de Canales de Consumo
Natalia Cortés, agregada comercial de ProChile en Beijing, destacó cómo el vino chileno ha ampliado sus canales de consumo en China mediante plataformas de comercio electrónico. «En los últimos años, el vino chileno ha ampliado sus canales de consumo en China a través de las plataformas de comercio electrónico, ganando el reconocimiento de los consumidores chinos y llevando a Chile a las mesas chinas», señaló Cortés.
Ciudades y Demografía del Consumo
Durante 2023, las ciudades chinas que más consumieron vinos chilenos fueron Tier y las localidades costeras del sureste, incluyendo Guangdong, Beijing y Jiangsu. El perfil de los principales compradores del vino chileno en China revela que la mayoría tienen entre 26 y 45 años, siendo el 70% de ellos hombres.
Futuras Estrategias de ProChile
A pesar del éxito de la campaña, Natalia Cortés subrayó que ProChile busca continuar expandiendo su presencia en el mercado chino. «Buscaremos ampliar nuestra presencia en el mercado, centrándonos en llegar a los consumidores finales a través de los canales de comercio electrónico y las redes sociales», comentó Cortés, enfatizando la importancia de seguir innovando en las estrategias de promoción y venta.