sábado, abril 27, 2024
InicioChileSequre Quantum: La Nueva Era de la Ciberseguridad Latinoamericana

Sequre Quantum: La Nueva Era de la Ciberseguridad Latinoamericana

Fecha:

Relacionado

LG México Introduce el Revolucionario Refrigerador LG InstaView MoodUP

LG México ha anunciado el lanzamiento del nuevo LG...

HONOR Lidera la Innovación en IA en el MWC 2024 con la Serie Magic

Durante su destacada participación en el Mobile World Congress...

Apple Anuncia su Primer Evento Especial del 2024: ‘Let Loose’

Apple ha dado a conocer su tan esperado evento...

Un revolucionario escándalo de operaciones de inteligencia, descubierto por The Washington Post a principios de la última década, sacudió los cimientos de la seguridad mundial al revelar las manipulaciones en la encriptación y el cifrado de mensajes por parte de la empresa Crypto AG. Ahora, una innovadora startup, Sequre Quantum, emerge como un faro de esperanza en este panorama, desafiando los estándares establecidos desde Latinoamérica.

La Alternativa Latinoamericana: Sequre Quantum

Con sede en Chile y fundada en 2019 por un equipo multidisciplinario de expertos en física, tecnología y emprendimiento, Sequre Quantum surge como un pionero en el campo de la ciberseguridad cuántica. Su dispositivo, patentado por Gustavo Moreira y Marcin Pawlowski, genera llaves criptográficas impredecibles, brindando a las empresas la garantía de mantener sus secretos a salvo en un mundo digital cada vez más amenazante.

Trayectoria y Éxito: De la Investigación a la Realidad Comercial

El camino de Sequre Quantum hacia el éxito no ha sido fácil. Con más de 15 años de investigación y desarrollo en el campo, el equipo de fundadores, liderado por Paulina Assmann, ha enfrentado desafíos únicos al construir una tecnología disruptiva desde América Latina. Sin embargo, su dedicación y visión los han llevado a lograr hitos significativos, incluido un exitoso despliegue en la lotería de Concepción y la consolidación de clientes en áreas críticas como defensa y ciberseguridad, en asociación con Thales.

Innovación Constante: Expandiendo Fronteras y Mercados

Con una inversión inicial de $200,000 y una posterior ronda de financiamiento seed de $1.5 millones en 2023, Sequre Quantum ha fortalecido su posición en el mercado, expandiendo su equipo a 15 personas y estableciendo oficinas en Chile y Polonia. Ahora, con la mira puesta en el futuro, la empresa se embarca en nuevos horizontes, trabajando en la adaptación de su tecnología para el mercado automotriz y el Internet de las Cosas (IoT).

La Promesa de Seguridad: Un Mundo Digital Más Protegido

En un mundo donde la ciberseguridad es una preocupación creciente, Sequre Quantum se erige como un baluarte de protección. Al garantizar la singularidad e imprevisibilidad de sus claves criptográficas a través de la física cuántica, la empresa ofrece una solución integral para salvaguardar los datos más críticos en diversas industrias, desde la defensa hasta el sector financiero.

El Futuro: Desafíos y Oportunidades

Con la mirada puesta en el horizonte, Sequre Quantum no solo se conforma con adoptar la tecnología existente, sino que la está creando activamente. Con un enfoque en las soluciones de ciberseguridad para proteger datos hipercríticos, la empresa también aspira a ser un actor clave en áreas emergentes como los vehículos autónomos y los dispositivos conectados a la nube, redefiniendo así los estándares de seguridad en un mundo cada vez más digitalizado.

Lo último

Relacionado

LG México Introduce el Revolucionario Refrigerador LG InstaView MoodUP

LG México ha anunciado el lanzamiento del nuevo LG...

HONOR Lidera la Innovación en IA en el MWC 2024 con la Serie Magic

Durante su destacada participación en el Mobile World Congress...

Apple Anuncia su Primer Evento Especial del 2024: ‘Let Loose’

Apple ha dado a conocer su tan esperado evento...